sábado, 5 de octubre de 2013

4# BM Huesca VS BM Tarazona (04/10/13)

El pasado 4 de octubre, los juveniles de BM Tarazona viajaron a Huesca a disputar el 4º partido liguero ante un rival que mantiene el liderato en el Campeonato de Aragón. Se sabía que sería un partido igualado, ya que aunque Huesca fuera un rival duro, Tarazona presentaba un gran nivel. El siete inicial fue: Miguel Latorre (POR), Carlos Pellicer (EXI), Marcos Cacho (LTI), Javier Tejero (CTR), Sergio Vázquez (LTD), Oscar Segura (EXD) y Jorge Cacho (PIV).

El inicio de partido en ataque fue muy intenso. Por una parte, Tarazona dejaba de lado su trabajo con doble pivote para atacar los espacios de la defensa 6:0 que planteaban los oscenses. Por otro lado, Huesca basaba su ataque en la primera línea. Los extremos no solían tocar balón y el equipo local tiraba de sus jugadores más potentes para tiros exteriores o penetraciones a 6m. 

En lo referido al marcador, los primeros 15 minutos de partido fueron sin duda alguna para Tarazona. El equipo consiguió ampliar su ventaja a dos goles en los primeros cinco minutos, que la supo mantener con unos ataques bien estructurados y una portería más que acertada sacando varios contrataques seguidos.

En el minuto 15, Huesca, que veía que Tarazona estaba superior, decidió pedir tiempo muerto para replantear estrategia. Y funcionó. Ellos subieron varios peldaños en ataque con una gran potencia y una actitud arrasadora, mientras Tarazona pretendía seguir en su línea. También en defensa, colocaron una individual sobre Marcos, jugador que marcaba las diferencias en ataque, y mientras se intentaba solucionar eso, Huesca aprovechó y se fue al descanso con un gol de ventaja. (18:17)

En la segunda parte, Huesca iba a por la victoria a saco, y Tarazona sabía que no iban a regalar nada. En la segunda parte, ambos equipos se pusieron las pilas ofreciendo un balonmano espectacular para el público. Mientras Tarazona en ataque se las arreglaba para ponerse uno arriba de nuevo en el marcador, mientras Marcos estaba completamente marcado, Huesca aprovechaba a sus mejores tiradores para que mediante una serie de cruces, encontraran hueco para disparar. 

En uno de los balones que Tarazona consiguió recuperar, a punto de pasar el balón al central para que subiera el balón, Miguel Latorre vio como el extremo izquierdo se desmarcaba corriendo al contrataque y le lanzó un pase rápido que llegó hasta el área rival con dificultades, que Carlos Pellicer consiguió recepcionar a dos manos y ajustar al palo corto un lanzamiento que acabó dandoles la ventaja de dos goles a los visitantes.

Una vez más, Huesca volvió a ponerse las pilas y a seguir anotando mediante un saque rápido y un trabajo en ataque muy elaborado, defendiendo una inferioridad que si Tarazona la hubiera aprovechado, hubiera podido ser la clave del partido. Una vez que Huesca consiguió una ventaja de dos goles a falta de dos minutos de partido y a Tarazona le azotaba el cansancio, el partido ya estaba sentenciado, con un marcador final de 36-32.

Grandes sensaciones y trabajo excepcional por parte de los azules, pero los dos puntos se quedaron en la capital oscense. Seguiremos trabajando para afianzar la victoria en los próximos tres partidos (Almozara, Mora y Moncayo)

Destacar a:
Marcos Cacho por ser el máximo anotador del equipo.
Jorge Cacho por seguir con su trabajo en el pivote
Diego Román, por su eficacia desde el extremo y presión en defensa.
Miguel Latorre, por sus intervenciones en el primer tiempo.
Gonzalo Murillo, por su eficacia en lanzamientos desde el extremo derecho y clave en la primera parte.
Carlos Pellicer, por las ganas que le echa a cada segundo del partido.
Alejandro Sanesteban, por su indescutible trabajo en defensa.
Oscar Segura, por su serenidad en el campo.
Javier Tejero, por la muestra de táctica en ataque.
Sergio Vazquez, por resolver ocasiones en las que el equipo se atascaba.

Cada día, ¡más grandes!

CIPOOOOOOOOOOOOOOOTE! A GANAR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario