domingo, 29 de septiembre de 2013

3# BM TARAZONA VS BM CRISTO REY (28/09/13)

Tras el jarro de agua fría recibido en Stadium, los juveniles de BM Tarazona afrontaron ayer su tercer partido liguero,en casa contra Cristo Rey que al igual que Stadium, venía de recibir una derrota contra Huesca, el próximo rival de nuestros jóvenes jugadores. El siete inicial fue: Miguel Latorre, Diego Roman, Jorge Cacho, Marcos Cacho, Sergio Vázquez, Oscar Segura y Alejandro Sanesteban.

Al inicio de partido, Cristo Rey buscaba el gol en ataque, pero se encontró con una sólida defensa que hacía que a los maños les costara encontrar espacio, y cuando lo hacían se topaban con el portero, así que no costó mucho comenzar a distanciarse en el marcador. En defensa, Cristo Rey estaba planteando una 6-0, que permitía que Tarazona, con su efectivo ataque de 2-4 consiguiera encontrar puerta.

A partir del minuto 10, Cristo Rey planteó una defensa individual a Marcos Cacho, ya que era el jugador que más problemas planteaba y querían "deshacerse" de él, de modo que el mister le colocó en el extremo izquierdo para poder seguir jugando con el mismo sistema táctico. Llegó un momento en el que hicieron una segunda individual al jugador que ocupaba la posición de lateral derecho, de modo que el central tuvo que apañárselas para jugar el 2 contra 2 él solo. Al hacerlo de maravilla, Cristo Rey cambió la individual del lateral derecho hacia Xavi, dejando libre a dicho lateral. Estas dos individuales desorientaron el ataque turiasonense, que le dió tiempo a los amarillos para replantearse su estrategia mientras Tarazona buscaba una solución para estas individuales. 

Tras un tiempo muerto solicitado por Tarazona, el entrenador Bruno Cerro dio al equipo las claves para resolver estas individuales, y a partir de ahí, el equipo funcionó a las mil maravillas y el 2 contra 2 fue la clave para irse de 7 al descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo. La mitad del segundo periodo fue una repetición de los últimos 10 minutos de la primera: continuidad en ataque y contundencia en defensa; y por supuesto, seguir ampliando la ventaja. Al final, Cristo Rey bajó de nuevo a 6-0 y el partido siguió su curso hasta el marcador final de 35-17. 

Dos puntos más al saco, y Tarazona en la 4ª posición, por debajo de BM Huesca, Dominicos y Maristas, y seguidos de cerca por Balonmano Aragón A y Corazonistas A. El próximo partido será el viernes en Huesca. Un viaje largo que nuestros juveniles tomarán con muchas ganas. Destacar la actuación de Alejandro Sanesteban por su importante trabajo en el pivote.


CIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTE! A GANAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario